¿Como cuidar un terrario de cactus en invierno?

1. Ubicación y Luz:

  • Coloque el terrario en un lugar donde los cactus reciban la máxima cantidad de luz solar directa posible. Aprovecha las ventanas soleadas y considera rotar el terrario a lo largo del día para asegurarte de que todos los cactus reciban una cantidad equitativa de luz.

2. Evitar Corrientes de Aire Frío:

  • Los cactus son sensibles a las corrientes de aire frío, (aunque de vez en cuando necesitan un poco de aire, recordar ventilar a menudo) así que coloca el terrario lejos de ventanas y puertas que puedan dejar entrar corrientes de aire frío.

3. Control de la Temperatura:

  • Los cactus prefieren temperaturas entre 10°C y 25°C. Durante el invierno, evita que las temperaturas caigan por debajo de los 10°C en casa. Intenta mantener el ambiente cálido y constante.

4. Riego con Moderación:

  • Reduzca significativamente el riego en comparación con el verano. Deja que la capa superior del sustrato se seque completamente antes de volver a mirar. El exceso de humedad puede causar pudrición de raíces, que es una de las principales amenazas en invierno.

5. Humedad:

  • La calefacción interior puede resecar el aire, lo que puede ser beneficioso para los cactus. Sin embargo, si el ambiente es extremadamente seco, puedes rociar agua alrededor del terrario para elevar ligeramente la humedad. Ten cuidado de no mojar directamente los cactus.

6. Observación y Cuidado Continuo:

  • Observa tus cactus regularmente en busca de signos de estrés, enfermedades o problemas de humedad. La prevención es clave, así que toma medidas a tiempo si detecta algún problema, puedes escribirnos por correo electrónico o por WhatsApp siempre que lo necesites.

Recuerda que la clave para cuidar los cactus en invierno es la moderación. Proporcionarles las condiciones adecuadas de luz y temperatura, y reducir el riego, ayudara a que el terrario tenga unas condiciones optimas para la vida.

Carrito de compra