¿Por qué los terrarios son tendencia?

Los terrarios son elementos decorativos realmente encantadores. Sin dudas le darán un toque verde a cualquier espacio de tu hogar, oficina, lugar de trabajo. Se combina geometría con jardinería y diseño.
Sin dudas optar por un terrario es optar por un espacio natural que no sólo actúa como elemento ornamental, sino que ayuda a purificar el aire, nos brindan la posibilidad de tener una pequeña porción de naturaleza en un espacio reducido (Si! En la actualidad contamos con cada vez menos espacio y tiempo) y requieren de muy escaso, o casi nulo, mantenimiento.
Incluso hacerlo con tus propias manos es una buena opción, quien decida crear su propio terrario activará toda su creatividad, aprenderá a relacionarse con un mundo tan hermoso como es el de las plantas y permitirá utilizar elementos que se creían que irían a parar a la basura y que pueden tener ahora una nueva oportunidad de ser utilizados, nada más y nada menos que para un objeto de total encanto.
¿Por qué no darle un toque de personalidad a tus espacios? Cada terrario es exclusivo, las plantas son seres vivos y los seres vivos, son únicos, en un proceso continuo de cambio y crecimiento.
Los terrarios han comenzado a ser locura desde la época victoriana, donde se bautizó la nueva obsesión de tener terrarios como la manía de los helechos, y servía aparte de objeto decorativo como método de transporte de forma segura de plantas vivas de una región a otra. Por ejemplo, la primera planta de Te llegó a la India desde China en un terrario, convirtiéndose en un cultivo emblemático que persiste hasta la actualidad.

¡Decora con terrarios!
Vivir en espacios reducidos, contar con pequeños cubículos en la oficina no debe hacer que descartes por completo tus deseos de llenar de verde tu vida, pues los terrarios son la opción perfecta para crear espacios tranquilos y relajados, los hay grandes, medianos o en miniatura. Regala un elemento especial, regala plantas, porque es regalar vida. Tu agasajado tendrá un regalo totalmente único.
Puedes ampliar tu decoración con pequeños terrarios en cualquier rincón, ya sean colgantes, colocados sobre la mesa, en el dormitorio, en el salón, en la terraza. En cualquier lugar de la casa quedarán geniales.

¿Tener un terrario tiene beneficios?

¡Claro que sí! Un beneficio detrás de otro, pero ten la advertencia que con uno solo no te será suficiente, ¡querrás tener muchos más!

Aquí las 6 claves para optar por un terrario:

– VIDA: las plantas son vida, las plantas humanizan cualquier lugar donde estemos. Un pequeño terrario aporta a tus lugares muchísima energía y vitalidad.

– TAMAÑO: Un terrario está pensado para dar solución a pequeños lugares. Se ajustará perfectamente incluso a un escritorio. Un auténtico jardín en miniatura adaptado a tu propio hogar.

– ESTILO: Un terrario puede adaptarse sin ningún problema a cualquier estilo decorativo, ¡va perfecto siempre! Ya sea minimalista, nórdico, retro, vintage, moderno, clásico, mediterráneo.

– COLOR: Un terrario colorido siempre será sorprendente, añade vida vegetal vibrante al interior del hogar, estimulará tus sentidos y tu estado de ánimo. Además de ser bonitos, los colores transmiten sensaciones, despiertan energías y optimismo.

– CUIDADOS: Los terrarios son el objeto perfecto por requerir tareas de mantenimiento mínimas, por lo que cuidarlos es relativamente simple. Lo tendrás que regar muy poco o casi nada si hablamos de terrarios cerrados. Olvídate de luchas con distintos sustratos, trasplantes, fertilizaciones. Puedes olvidarte de las preocupaciones.

– BIENESTAR: tener plantas no cabe duda de que mantiene elevados los niveles de humedad en el ambiente, beneficiará tu sistema respiratorio y tu piel. Pero sin dudas el mayor impacto es a nivel emocional y anímico, tanto contemplarlas como cuidarlas y verlas desarrollarse reducirá los niveles de estrés y de ansiedad. Por lo que un terrario mejorará tu salud incluso purificando el aire. Desmitifiquemos la creencia que si dormimos con plantas en nuestra habitación nos robaran el oxígeno, podemos convivir en total armonía. Estás convencido y quieres tu terrario personalizado ¿Verdad?

¡Esperamos que te hayas decidido por uno! Puedes visitar nuestra tienda online y elegir el indicado.

Si te ha gustado nuestro artículo recuerda compartirlo

¡Hasta la próxima terrario lovers y nuestros seguidores de Sidera Visus!

_MG_8218
Carrito de compra