Nuestros terrarios surgen de la idea de recrear dentro de un recipiente geométrico de cristal una porción de la naturaleza y el hábitat de los cactus, para poder mantenerlos saludables y vistozos será necesario tener en cuenta algunos cuidados. Será una tarea sencilla que no requiere grandes esfuerzos.

 

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES BÁSICAS:

  • RIEGO: se recomienza regarlo cada 40 días o mas. La cantidad es mínima, aproximadamente ¼ de vaso (dependiendo el tamaño del terrario y la época del año). Es importante no inundar el terrario, ya que no cuenta con demasiado drenaje. Incluso puedes utilizar una jeringuilla o un rociador (recomendado para llegar a todos los espacios). La cantidad “perfecta” de agua es un concepto bastante flexible, pero recomendamos riego con poca frecuencia y luego esperar a que el sustrato este completamente seco, si las regamos en exceso los cactus podrían enfermar. Los meses de mayor frecuencia de riego son los meses cálidos, tal como especifica arriba cada 40 días. Luego en los meses fríos cada 50 días o mas. Al paso del tiempo naturalmente comprenderá la mejor frecuencia de riego que se adapte a su terrario.
  •         LIMPIEZA DEL CRISTAL: puedes utilizar un paño (preferentemente de fibra) húmedo o papel de cocina para quitar el polvo por fuera, si tienes el suficiente cuidado puedes utilizar un poco de limpiador de cristales, ¡cuidado! No debe ingresar el producto al terrario.
  •         LUZ: Evitar que el terrario este expuesto muchas horas a sol directo (en verano). Si recibe luz solar directa durante muchas horas, el cristal con el sol puede generar un efecto lupa y provocar quemaduras irreparables en vuestros cactus. Por lo que recomendamos colocarlos en un lugar con buena luz natural o artificial, pero protegidos de la luz solar directa en tiempo extendido. En épocas de invierno, es incluso recomendable colocarlo en un sitio donde abunde luz natural.
  •         POSICIÓN: Se recomienda rotar el terrario 1 vez al mes, para que el crecimiento sea parejo. Recuerda que todas las plantas buscan la luz solar, por lo que de esta manera tus cactus no se deformaran en el proceso de crecimiento 

Esperamos que estas recomendaciones te hayan sido muy útiles y que te ayuden en el cuidado de estos maravillosos terrarios. Siempre puedes escribirnos al 631 38 60 46 las 24 horas del día para mas consejos y recomendaciones. Estaremos encantados

Equipo de Sidera Visus Terrarios

Como Cuidar un Terrario Húmedo

Aunque puede aguantar bien en zonas poco iluminadas, lo mejor es colocarlo en un lugar bien iluminado, evitando, en todo momento que los rayos del sol incidan en el terrario ya que podría quemar las plantas. 

Necesita un riego frecuente, evitando que el sustrato se seque. Alrededor de medio vaso de agua al mes directo al sustrato, o en el mejor de los casos utilizar un rociador. (Dependiendo siempre de la época del año, en los meses mas cálidos mas agua, y en los meses mas fríos menos agua). Así llevaremos humedad a todos los espacios con mayor facilidad.

Carrito de compra